domingo, 15 de noviembre de 2009

Las comunidades virtuales llegan al Iphone y Ipod Touch con Bobba Bar


Sulake, la empresa una de las comunidades virtuales con mas tradición en la red, pensada para ser disfrutada desde ordenadores convencionales, como es Habbo Hotel, ha lanzado Bobba Bar, la comunidad para Iphone y Ipod Touch, además de para otros terminales moviles. Los graficos, como podeis ver, son una evolución de los graficos de Habbo Hotel, logrando una calidad muy razonable. La jugabilidad, no esta nada mal, aunque aun podria mejorarse.



Bobba Bar, al contrario que su hermano mayor, Habbo Hotel, es una colección de bares. En la comunidad, podremos ir a bares de diversos temas, como puedan ser bares de playa, deportivos, tecnológicos, discotecas, etc.



Una de las primeras cosas que debemos hacer al bajar la aplicación es crear nuestro propio avatar, asi podremos elegir el sombrero, el tipo de pelo/cabeza, ropa de la parte superior del cuerpo, ropa de la parte inferior, asi como el calzado. Siempre pudiendo elegir su estilo y color:



La aplicación nos dara la opcion de entar a uno de los espacios anteriormente mencionados, estando, de momento separados entre los lugares de habla hispana y los de habla anglosajona.
La comunidad de habla hispana, es bastante activa, habiendome encontrado bastante gente de Madrid, Andalucia y Gran Canaria, durante mis primeras indagaciones.

De momento, unicamante podemos, interactuar con los demas, en las salas ya creadas con tal fin, asi como pedir bebidas (gratis por el momento) en los diferentes cafes, clubs y terrazas. Una de las funcionalidades, de las que podremos disfrutar en la proxima actualizacion de la aplicacion, es la de comprar nuevos espacios que diseñemos nosotros mismos. Estos, podran ser lugares desde casual, hasta especiales, desde XS a XXL y de poderes acquisitivos, yendo estas de sitios baratos a sitios con nivel. Los muebles, seran estaticos en la primera actualizacion.



Otra iniciativa muy interesante que han puesto los chicos de Bobba Bar, es la de realizacion de eventos, por ejemplo, organizaron un trivia, donde se iban realizando preguntas en una sala y la gente competia por dar la respuesta correcta:




Estoy seguro, de que comenzaremos a ver cada vez mas comunidades de este tipo, con gran aceptacion entre los usuarios de menor edad en una mayor medida. Este es un negocio, el de mercados virtuales, que mueve cuantiosas cantidades de dinero en la industria. Tuve la oportunidad de estar reunido, en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, con una empresa rusa, que se dedicaba a producir y comercializar juegos para movil con micro pagos. Era muy sencillo, tenian por ejemplo un acuario, y el usuario, podria comprar un pez, o un castillo para que los peces puedan jugar en el acuario por cantidades muy pequeñas. Un modelo de negocio, que sin duda, comenzara a verse mas y mas en la industria movil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario